23 diciembre 2006

¿Y ahora qué?


Jerez, finalmente, será la sede de la 45ª edición de la Copa (de la Reina). Las fechas (5, 6 y 7 de enero) se mantienen. La FEB lo anunció el pasado miércoles día 20 como una gran hazaña. Como si comunicar qué ciudad organiza un evento que empezará 15 días después tuviese mérito.

Más bien es un parche que, por el bien de este deporte, espero que salga bien. No entiendo cómo se ha llegado a esta situación. No me explico cómo las jugadoras no se han plantado, no han exigido una explicación y no han hecho, como mínimo, un amago de huelga. Pero claro, es lo de siempre: ¿los equipos que no tenían opciones de jugar la competición se hubiesen solidarizado? ¿Se hubiesen arriesgado a algún castigo? No lo tengo tan claro.

Gran atención

Tampoco sé cómo hubiese reaccionado la FEB, que tanto cuida su deporte femenino. Por nostalgia conservó varios meses a Cadí La Seu y Universitario de Ferrol entre los equipos de LF. Por pulcritud se inventó nombres de jugadoras en los europeos de las selecciones inferiores de este verano. Y por rigor permite consultar los partidos de Liga desde la temporada 1997-98.

¿Qué es la Copa para José Luis Sáez presidente de la FEB? "Una fiesta del baloncesto con una gran repercusión nacional". Más curiosa es la descripción que hace del femenino: "Está teniendo una gran repercusión en todos los medios". ¿Cómo?
En algunos diarios ocupa bastante espacio, pero en la gran mayoría ni tan sólo salen las clasificaciones... Sí que hubiese tenido una gran "repercusión" la noticia del plantón, por reivindicativa y curiosa. Gran parte de los mass media hubieran informado sobre la protesta -mucho menos, eso sí, que en el Caso Brcaninovic; cómo interesaban los saltos de la jugadora en el entrenamiento del UB Barça...-. Además, organizaciones a favor de la igualdad de sexo y/o feministas que no saben (o sí) realmente qué es el baloncesto se hubiesen quejado.

Vacaciones

¿Y cuál hubiese sido la imagen de la Federación? Ya no sería la de esa institución que acompaña a los campeones del mundo a recoger premios (muy merecidos, por supuesto), que les hace un cómic, que vende camisetas, sudaderas y otros productos...

¿Qué pensarán en el resto de Europa de nosotros? Los que sigan este deporte, nada bueno. pero tampoco creo que les preocupe demasiado el que dirán a según qué miembros de la FEB. Seguro que mientras escribo estas líneas algunos miembros de la FEB se estarán preguntando otras cosas. Si en el hotel que se alojarán en Jerez tendrán aquella bebida tan cara que durante el año no se pueden permitir y si podrán degustar ese plato exquisito de nombre impronunciable. Algunos sólo irán de vacaciones. No perderán el tiempo yendo a ver partidos de baloncesto. Y, los pobres, quizás estén tristes. Quizás porque Ibiza no es la sede.


1 Comments:

At 24 diciembre, 2006 20:06, Anonymous Anónimo said...

Quina raó tens crack. Pero bé, és el de sempre. Felicitats per el article

 

Publicar un comentario

<< Home