31 octubre 2006

El SuperManager: ¿Y si me arriesgo y ficho a...?


Enciendo el ordenador. Es un ritual efímero e impaciente: Windows me saluda con su logo, con su sintonía particular. Y casi ni me entero. Sigo dándole vueltas. ¿Habré acertado cambiando a María Pina por Tamara Abalde? ¿Se habrá salido de nuevo Tuukanen con el Extrugasa? ¿Recuperaré el dinero invertido con Silvia Morales?

Tecleo, impaciente, w...w...w....f...e...b...e...s. Han acabado todos los partidos, pero todavía no están colgadas las estadísticas. Sólo puedo analizar las del UB Barça-Rivas Futura. Veo que Helen Luz sólo ha hecho 4 puntos de valoración y me alegro de no haberla sustituido por Silvia Hernández -ex del Mann Filter, en su puesto está Kiesha Brown-. Sigo mirando. A ver, a ver: Kelly Schumacher, 20 de valoración, y sin estar en su mejor forma. Puede ser un fichaje interesante. Sí, quizás la cambie por Jelena Dubljevic, con la que he perdido dinero. Quizás la incorpore al While I'm alive. A mi equipo del SuperManager de LF.

mandas, fichas, fracasas, triunfas. decides. Controlas a un grupo de 11 jugadoras, que suben y bajan de precio en función de sus actuaciones. En el SM no hay ni sentimientos ni privilegios. Es absurdo que fiches a esa tiradora que tanto te gusta si lleva tres partidos haciéndolo mal y necesita bordarlo en el siguiente para no bajar su cotización. Tienes que ser más cerebral. Si juegas, vives de otra forma el básket. Ya no sólo miras si ha ganado tu equipo, si tus jugadoras favoritas lo han hecho bien... Ahora, necesitas saber si tus apuestas han sido correctas, si esa alero errante que llevas dos semanas aguantando se recupera. Porque si no mejora, la cambias. Y cuando la cambias, se sale. Y se sale ante la '3' por la que has apostado, que encima se lesiona.

Así es el SM. Y por fin puedo jugar a dos: al de nuestra LF y al de la ACB. Es curioso, porque hace unos meses dije en este blog que hacer un juego virtual sobre la Liga Femenina potenciaría la competición. Posiblemente, algunos de los que se han registrado y han creado equipos no estaban muy interesados por el baloncesto femenino. Y quizás a partir de ahora se aprendan los nombres de las jugadoras. Incluso el de esa júnior de aquel equipo que nunca juega.

"Queremos un SM de la LF".
Así se llamaba uno de mis seis equipos del SuperManager de la Liga ACB del año pasado. Era una pequeña y modesta reivindicación. Ahora, por fin, los aficionados a este deporte tenemos otro aliciente más. Felicidades, compañeros de basketme.com. Espero que, poco a poco, el juego vaya enganchando a más personas. Que se acumulen ediciones. Que se abran posts para opinar sobre los cambios adecuados en los equipos. Que cada día crezca un poquito más el baloncesto femenino. Y el SM es un gran paso para conseguirlo.

Os dejo, que aún no sé si debo mantener a Paula Palomares o si es mejor cambiarla por Anna Cruz, que con una valoración normalita subirá su precio. Pero claro... ¿Y si me arriesgo y ficho a...?




1 Comments:

At 10 noviembre, 2006 12:23, Anonymous Anónimo said...

Holaa!!! Todo lo q dices es verdad, desde q hacemos esta liga virtual nos fijamos tb en que habran hecho las otras jugadoras, si habran anotado mas o menos,....jajja
Sigue escribiendo estos articulos q son muy buenos. Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home