05 mayo 2006

¿Qué pongo en la maleta?

¿Qué cabe en una maletas de meses? ¿Y en una de años? Siempre me lo preguntado y nunca he podido responderme. Ni he sido estudiante de Erasmus ni deportista de élite -o normalito- que conoce mundo a través de su gran pasión. Y es una lástima, porque me gustaría sentir esa sensación de riesgo, borrar las líneas del presente y escribir con una buena pluma las del mañana.

Quizás por eso admiro a la gente que aparca su vida actual y quiere crecer en otro sitio. Quizás en otro país. A lo mejor en otra cultura. Elisa Aguilar, la capitana del Ros Casares, lo hizo en su día. Cuando tan sólo tenía 20 años le ofrecieron una beca para estudiar en Estados Unidos y aceptó. Allí creció como jugadora -anotó más de 1.000 puntos en sus tres temporadas- y como persona -se licenció y aprendió inglés-. Declaraciones.

¡Qué decir de Amaya Valdemoro! Que está pasando tanto frío en Rusia como acumulando éxitos: Mundial de clubs, subcampeonato de la Euroliga o, el último, la Liga. Tampoco se puede quejar Laia Palau, que hace poco ganó la Copa Federación y fue nombrada MVP
. La escolta catalana no renovará por el club francés. ¿Volverá a España? En el foro de lokosxelbaloncestofemenino.com muchos apuestan sobre su destino. Marta Zurro, tras el trueque con Marina Ferragut, está en Francia y Begoña García y Rosi Sánchez -lesionada-, en Italia.

La última jugadora en probar suerte en el extranjero ha sido Irene Herradas. Curiosa historia la de Irene. La pívot jugó la temporada pasada en el Vagos portugués, empezó ésta en el Nantes Rezé Basket 44 francés y fichó en diciembre por el Cadí La Seu de 'Tito' Sobrín. Y todavía más... porque a principios de abril abrió sus maletas, metió sus cosas y aceptó la oferta del Universidad Tecnológica Equinoccial.

¡Rumbo a Ecuador! Nuevas caras, nuevas costumbres y, por supuesto, nuevos contrastes. "La gran mayoría de las chicas se casan antes de los 18 años y tienen hijos muy pronto. A mí me han preguntado varias veces cuántos hijos tengo y cuando les respondo que ni siquiera estoy casada tendrías que ver las caras de sorpresa que ponen", explicaba a nuestro compañero Quique Peinado (Gigantes, nº 1.069).

Y su debut con el Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) no pudo ser más feliz: derby y triunfo ante el ESPE. 95-36 y el coliseo Rumiñahui se rindió a la española, que anotó 16 puntos.

Ordenar ideas y pertenencias, y teclear un nuevo guión. Suena bien. Tengo ganas de preguntarme: ¿Qué pongo en la maleta?


2 Comments:

At 21 julio, 2006 05:43, Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

 
At 22 julio, 2006 22:32, Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

 

Publicar un comentario

<< Home