01 mayo 2006

Corre... corre... que te pillo


El Éxito, el gran incentivo del deporte. Ser el más grande. Formar parte del grupo más competitivo. Triunfar. Pero conseguir victorias es complicado y todavía lo es más eternizar números en una sociedad que olvida rápidamente a los dioses cuando ya no lo son y que los sustituye por otros, que quizás no lleguen a referentes mañana.

Rafa Nadal, tras lograr el Comte de Godó en Barcelona, se acerca a ser eterno mucho tiempo. Con su victoria ante Tommy Robredo consiguió tres cosas: morder su 15º torneo ATP, repetir título en la ciudad condal -algo que no pasaba desde 1996, cuando lo logró el austríaco Thomas Muster- y, sobre todo, conseguir su 74º victoria consecutiva en tierra batida. Björn Borg vio cómo le superaba, 27 años después: "Le quiero felicitar por mejorar mi marca. Es muy divertido y excitante ver jugar a Nadal y espero que algún día gane Wimbledon".

El próximo reto de Nadal será batir los dos dígitos de Guillerno Vilas (53). La semana pasada, tras ganar a su amigo Feliciano López, auguró: "Seguro que perderé dentro de poco. Seguro que antes de llegar a París". El Abierto de Roma, que empezará el próximo día 8, será un nuevo desafío para ser el más grande más pequeño. 19 añitos.

Un día antes: ese domingo, ese 7 de mayo puede ser el epílogo de nuestra querida Liga Femenina. Esa tarde el UB Barça visitará el Pabellón Würzburg. Se enfrentará por tercera vez al Perfumerías Avenida en la serie final al mejor de cinco partidos. Si uno de los dos equipos acumuló éxitos mañana (el martes) y el jueves, podría haber campeón.

El UB Barça llega al último escalón de la gloria tras sorprender en el escenario de sus dos Ligas, la Fonteta. Ante el rival de los últimos cinco años, el Ros Casares. Triunfo trabajado en Barcelona -dos triples de Sandra Gallego y Marta Fernández casi sentenciaron a falta de seis minutos-. Y festival anotador en Valencia: 60-92, con 18 puntos de Érika de Souza, 17 de Marta Fernández o 15 de Ingrid Pons. La ala-pívot catalana lleva tres partidos de playoff casi perfectos: 15 de 17 desde la pintura (88% de efectividad) y 20 rebotes. Trabajando muy bien sin balón, recuperando pelotas y seleccionando con acierto sus intentos.

El conjunto de Silvia Font sólo ha perdido en Liga cuatro de los 30 encuentros que ha disputado. Arranz Jopisa Burgos, Ros Casares y Hondarribia Irún, en la primera vuelta. En la segunda, el Acis Incosa León. Unos números que se acercan a aquel imparable Ros de Mingo Díaz, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Trisha Fallon, Ingrid Pons o Marta Fernández, que en la temporada 2003-2004 logró el triplete (Copa de la Reina, Supercopa y Liga) y sólo perdió dos partidos.

Avenida ha sufrido mucho para llegar a la final. En semifinales tuvo que doblegar a un incansable Hondarribia Irún, que por segundo año consecutivo se quedó a un partido de hacer historia. De jugar a ser campeón. No ha sido una temporada fácil para Avenida, al que le costó demasiado crecer en las primeras pedaladas de la campaña. La pérdida de la Supercopa en Barcelona, la marcha de uno de sus símbolos, Vanessa Hayden... y ¡tres derrotas en seis primeras jornadas!
Hasta que el grupo de José Ignacio Hernández dijo basta. Y nada: 19 victorias consecutivas. En la Eurocup Women, donde sólo se resistió en semifinales el Spartak de Moscú de Lisa Leslie, en Liga y en la Copa de la Reina, donde el conjunto charro se impuso al Ros Casares.

Si gana el UB Barça conseguirá su tercera Liga. Si triunfa el Avenida, la primera y... doblete. El reto constante del deporte me recuerda a aquel entrañable juego de niños. El amigo velocista te desafiaba: "Corre... corre... que te pillo". Y tú saltabas y saltabas, aunque sabías que te iba a coger porque él zancaba más. Porque era más ágil. Y soñabas y suspirabas energía. Porque en cualquier momento todo podía cambiar.

Mi pronóstico.
Me mojé en las semifinales y, al menos, acerté un resultado. Y volveré a darle a la bola ahora. 3-0 a favor del UB Barça. Un dato: el conjunto de Silvia Font ha ganado los últimos seis enfrentamientos. ¿Guiño al desenlace o crueles números dentro de unos días? ¡Que decida la pista! ¡Vamos Kelly! ¡Vuela Érika! ¡Corre Marta! ¡Apunta Elena!


2 Comments:

At 08 mayo, 2006 04:07, Anonymous Anónimo said...

¿algún pronóstico ahora que la serie está a favor de P.A. Salamanca 2-1?

 
At 08 mayo, 2006 18:00, Blogger Toninete_ said...

Reconozco que me precipité con el 3-0 :) Bueno, si el UB Barça vuelve a jugar como sabe forzará mañana el quinto partido en Barcelona. Creo que ganará el conjunto de Sílvia Font 3-2, pero predecir es tan difícil... En fin, que gane el mejor. Si triunfa el Avenida, lo tengo claro: Schumacher, MVP.

 

Publicar un comentario

<< Home