04 febrero 2007

Volvió Marta Fernández, volvió el UB

Foto: www.martaff.tk

Una coleta rubia recorre con agilidad el Cerro del Telégrafo de Madrid. No se cansa, tampoco se conforma. Marta Fernández (Palma de Mallorca, 1981) por fin coge aire. Acaba de finalizar el partido. Ha reaparecido tras su lesión en el mejor momento, cuando su equipo más la necesitaba. Ha anotado 18 puntos, en 20 minutos y 24 segundos ante el Rivas. En su tercer partido de 2006, tras el de cuartos de Copa ante Hondarribia, en el que tras lanzar un triple pisó sin querer a Iziane Castro y se lesionó, y la vuelta de deciseisavos de FIBA Cup, en el que forzó y volvió a hacerse daño.

Sin la escolta mallorquina, el UB Barça acumulaba tres derrotas consecutivas en Liga y había caído en la ida de los octavos de final en Europa ante el
Anda Ramat Hasharon. Ayer, por fin, reapareció. Saltó a la pista en el minuto 15 y ayudó a su equipo a mejorar su trayectoria. De nuevo, el conjunto azulgrana está en zona de playoff, a dos victorias del sorprendente Acis Incosa León, que tras quedarse fuera de la Copa, ha ganado todos sus encuentros.

MVP

Marta Fernández es la jugadora más regular de la Liga, la MVP, con 22,57 puntos de valoración por encuentro. Es segunda en puntos (18'07), sólo le supera Chones (19'08), que ahora juega en Francia) y en asistencias (4 por 4'76 de Silvia Morales). En 12 de los 14 partidos que ha disputado en el torneo ha sumado, al menos, 14 puntos. Contra Hondarribia sólo 12 (un pobre 2/8 en tiros de dos), pero decidió. En tres cuartos sólo sumó un punto, en el último, logró 11.

Por fin brilló Kelly Schu
macher, que fue muy superior a la pareja interior de Rivas (Dubljevic y Llamas). Entre las dos anotaron 23 puntos y capturaron 13 rebotes. Mientras que la pívot del UB Barça, con un buen 8/11 en tiros de dos, anotó 17 y cogió 10 rechaces. Aprovechó la ausencia a última hora de Rankica Sarenac, que en el partido de ida en el Palau sumó 40 puntos de valoración.

Los triples de Rosi Pérez

También apareció la mejor versión de la temporada de Rosi Pérez. Por fin demostró su calidad desde más allá de 6'25. Anotó 4 de los 6 triples que intentó y minimizó el desacierto de Gallego y Wecker (2 de 10). También se recuperó Ingrid Pons, que tuvo los minutos que muchos reclaman (36) y se vació, como siempre, en el juego sin balón.

Parece que el UB Barça ha recuperado a su estrella Marta Fernández y a la desaparecida Kelly Schumacher. Es el momento preciso. Porque el jueves (Palau Blaugrana, 20.30 horas, si no cambian el horario) toca épica. Toca que el conjunto azulgrana remontar el 73-59 de la ida de octavos de la FIBA Cup ante el Anda Ramat.

1 Comments:

At 05 febrero, 2007 12:30, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el articulo, ojala remonten el Jueves en el Palau y pasemos a Cuartos.

 

Publicar un comentario

<< Home