02 febrero 2007

Mamá, quiero ser mayor

Foto: El Rivas del ascenso a LF- www.madrid.org

Van camufladas en rímel, coloretes y cantidades indiscriminadas de maquillaje. Han copiado gestos que han visto en las series de la TV o en los motoristas del ejke, y ponen cara de haber vivido. Fingen, quieren aparentar lo que aún no son. No asumen que son adolescentes. En algunos casos, ni eso. Son las mamá, quiero ser mayor.

La introducción no es gratuita. Sirve para exponer cómo es la directiva de Rivas Futura, que parece haber olvidado que el club, por muchas grandes jugadoras que tenga, es un recién ascendido. Que es octavo y está a una sola victoria del quinto, Extrugasa. Que tiene cuatro victorias sobre Estudiantes, que ocupa la última plaza de descenso. Y que rozó las semifinales de Copa ante el actual campeón del torneo y de Liga, el Perfumerías Avenida. Un balance insuficiente (!?) para el presidente ripense y su junta. Por eso, Rubén Domínguez fue destituido hace unos días.

Decisión surrealista

Me parece un acto surrealista, irracional y prepotente. Sobre todo, porque el técnico gallego estaba consiguiendo el principal objetivo (la permanencia) y el equipo había ganado a equipos como Hondarribia, UB Barça y Perfumerías Avenida, a los tres mejores de la temporada anterior. El balance de 5-0 inicial de la temporada fue justo en cuanto a juego, pero no tenía por qué tener continuidad. No era lógico. Los resultadistas dirán que el conjunto madrileño se ha impuesto en sólo tres de los últimos once partidos. Un servidor añade que, a excepción de la derrota ante Mann Filter, ha perdido sólo con equipos que le superan en la clasificación.

Se despide al técnico con el que Rivas sufrió el descenso a LF2, con el que volvió a la élite, al segundo intento. Por segunda vez. Porque Rivas SÓLO había jugado hasta este año una temporada en Liga Femenina (2003-2004) -quedó último y 4 de sus 5 victorias fueron ante los cuatro peores equipos-.

Vamos a crecer

Querer crecer a pasos agigantados es peligroso. Olvidarte de quién eres y a qué has aspirado siempre es engañasarse. Le cedo la palabra a un forero de la página del club: "Me gustaría conocer de quién partió la idea y si es por motivos deportivos o porqué. Si se pensó en mantener la categoría, se estaba haciendo con creces, pues los ocho primeros no descienden..."

¿Qué se supone que tiene que hacer el nuevo entrenador para renovar? ¿Tiene Alberto Ortego que llevar al equipo a la final? ¿Ganarla? Quién sabe. El propio técnico opinaba hace unos meses sobre Rivas en la guía oficial de la FEB que editó Marca. "Ha formado a priori un equipo que tiene como objetivo la salvación, pero podría ser una de las revelaciones", decía, entre otras cosas. Y tenía razón. Y eso que por aquel entonces aún no había llegado Hammon -tendremos que ir a verla-. Entonces Silvia Luz estaba en condiciones.

Me gustaría ver mañana cuál es la reacción del público en el Rivas-UB Barça. Seguro que muchos pitarán a los que quieren aparentar que ya dirigen a un club histórico y con títulos. Muchos mostrarán su enfado a los mamá, quiero ser mayor.