06 abril 2006

Ésta llega, aquélla se va y la de más allá se queda

La fase regular finaliza y con su despedida empiezan los susurros de fichajes y se concretan o se desvanecen las renovaciones en un deporte en el que gran parte de los contratos son cortos. Muy cortos. Por una o dos temporadas. Según publica hoy el Diario de Ibiza, la escolta catalana Silvia Morales continuará un año más en el EBE Promociones Puig d'En Valls. Gran noticia para el conjunto isleño, que se jugará el sábado ante el Adecco Estudiantes la posibilidad de jugar los playoffs por tercera vez en su historia. También parece que está casi cerrada -a falta de la firma- la continuidad del entrenador, Jordi Fernández.

Quien no seguirá en el club de Antonio Marí Ferrer será la base Anna Gómez. La jugadora, formada en las categorías inferiores del Popular Bàsquet Godella, está prácticamente recuperada de la lesión de rodilla que se produjo al principio de la temporada.

Mientras se disputen los partidos de eliminatorias al título seguirán las enumeraciones: aquélla aquí, la de más allá interesa a aquél... Empezarán los rumores. Hace casi un año se decía que la base del Perfumerías Avenida Núria Martínez tenía muchas ofertas. Que si el Ros, que si el UB Barça, que si el Mann Filter Zaragoza, que si clubes estranjeros... Y que era casi imposible que se quedara. Y nada, continuó con José Ignacio Hernández. También se hablaba de la vuelta de la gigante Vanessa Hayden a Salamanca. Y esto sí que se concretó, pero finalmente la pívot americana dejó tirado al equipo poco después de haberse iniciado la temporada. Y llegó la '5' búlgara Milena Tomova. Y después la jamaicana Simone Edwards, que ya continúa. Sigue capturando rebotes y anotando puntos en el Montpellier francés. La última pívot en firmar es Taj McWilliams, que llegará a España el próximo día 10, sí 48 horas antes de que su equipo juegue ante Arranz Jopisa Burgos o CajaCanarias el primer partido de cuartos.

Hoy hace casi un año se decía que la alero Laura Camps renovaría en unos días. Y, dicho y hecho, y MVP de la Copa de la Reina de León. En dicha ciudad nada se comentaba sobre el que sería su gran fichaje: la aguerrida Isa Sánchez. En Barcelona casi nadie podía imaginar el retorno de Razza Mujanovic, aquella que un día fue Brcaninovic y que ocupó páginas y minutos en los medios de comunicación por la agresión de su marido a Michelle Van Gorp tras un UB Barça-Ros. Los periodistas a los que no les interesa este deporte siguieron durante días las evoluciones del conjunto que por aquel entonces entrenaba Carme Lluveras. Ya callo, que me voy del tema.

Cojan sus periódicos, tecleen las direcciones de las webs que informan sobre este deporte y disfruten. El carrusel de rumores, de contrataciones, de renovaciones y 'adioses' acaba de comenzar. Ya saben: ésta llega, aquélla se va y la de más allá se queda.


2 Comments:

At 13 mayo, 2006 18:54, Anonymous Anónimo said...

Me gustaria decir que Ana Gomez no fue jugadora del Ros Casares, ella fue jugadora del Club Baloncesto Godella, solo pertenecio a la plantilla del Ros Casares el año que su madre quiso que se fuera a Barcelona, o sea nada, me gustaria que a cada cual lo suyo vale, porque Godella significo mucho para el basket femenino, y parece que la gente lo olvida, gracias

 
At 21 julio, 2006 11:43, Blogger Toni Delgado said...

Ya está cambiado. Mis disculpas ;

 

Publicar un comentario

<< Home