18 abril 2006

El eterno retorno de la Copa

El deporte, a veces, es sumamente caprichoso. El pasado 6 de enero se jugaron en León los cruces de cuartos de final de la Copa de la Reina: Ros Casares-Acis Incosa León, UB Barça-Yaya María Porta XI, Perfumerías Avenida-CajaCanarias y Hondarribia Irún-Arranz Jopisa Burgos.

Cuatro meses después se han repetido tres de los cuatro cruces -el puesto del conjunto gallego lo ha ocupado el Adecco Estudiantes- en la primera eliminatoria del título de Liga -esta vez por criterios de clasificación-. Y los resultados han sido los mismos: la lógica de los favoritos. De nuevo, se repetirán las semifinales: Perfumerías Avenida-Hondarribia Irún y UB Barça-Ros Casares. Entonces ganaron salmantinas y valencianas. ¿Qué pasará ahora?

El UB Barça, tras exhibirse en el primer partido y coprotagonizar el espectáculo en el segundo (89-98), sigue siendo el gran favorito. Bajo los tableros nadie puede parar a la pívot brasileña Érika De Souza, MVP de la fase regular, que captura mucho y anota con facilidad. Sus complementos en ataque (Razza Mujanovic e Ingrid Pons) están pasando por un gran momento. La velocidad de Marta Fernández en sus rápidas contras, la visión de juego de Helen Luz y Laura Antoja, y el acierto desde el perímetro de Sandra Gallego y de Elsa Donaire son otras de las armas del actual campeón. La recién llegada Bozena Erceg aportará frescura y experiencia. Un UB Barça que si quiere repetir el éxito de la temporada pasada deberá superar al Ros Casares. A su eterno rival. Al equipo con el que ha jugado las últimas cinco finales de Liga.

El conjunto de Esteban Albert, tras la llegada de Chamique Holdsclaw, ha ganado en explosividad y eficacia. Elisa Eguilar y Noemí Jordana dirigen, Nicole Antibe lucha bajo el aro, Olga Podkovalkinova coge rebotes y recibe faltas -¿le levantarán el castigo?-, Vero Compañ no deja de crecer, Anna Montañana fabrica, culmina y recupera balones, Arcain penetra y penetra, y los 18 años de Jelena Dubljevic seguir convenciendo... Jugadoras bajas que, como se demostró ante el Acis Incosa León, saben defender a muerte, pese a ser inferiores en el rebote. Y, una vez más, intentarán recortar los centrímetros de más de su rival.

Uno, dos, tres y... cuatro. El sábado (Pabellón de Würzburg, 18:00 h.) Perfumerías Avenida y Hondarribia Irún se enfrentarán por cuarta vez esta temporada. De momento, tres victorias (dos en Liga y una en Copa) para el conjunto de José Ignacio Hernández. Murriel Page contra Taj McWilliams, flamante sustituta de Simone Edwards. Las penetraciones veloces de Kiesha Brown contra la magia de Núria Martínez -que todavía no está al 100%-. El sacrificio y la eficacia de Marina Ferragut
contra la sencillez de Kelly Schumacher. La eterna Elena Tornikidou contra la explosiva Korie Hlede. La buena muñeca de Lourdes Peláez contra la omnipresencia de Laura Camps. Además: Clara Bermejo, Milena Tomova, Tania Quintero, Rakel Delgado, Katia Da Silva, Blanca Marcos, Mavi Sánchez, Raquel Turrión, Andrea Csaszar, Noelia Oliva... ¿Se repetirán los puños de la victoria? ¿Las mismas caras suspirarán de tristeza?

Mis pronósticos.
No pretendo ser un profeta alternativo ni un gran iluminado. Tan sólo expresaré mis sensaciones. Creo que las dos eliminatorias serán bastante igualadas y que se resolverán 2-1 a favor de UB Barça y Perfumerías Avenida. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué dos equipos llegarán a la final? Espero vuestras respuestas.


Hasta la próxima.


3 Comments:

At 21 abril, 2006 17:02, Blogger Toupo said...

Si acis hubiese tenido otro entrenador, bueno, UN ENTRENADOR, la historia de estos cruces no sería la misma.

 
At 25 abril, 2006 21:39, Anonymous burgales said...

Me gusta este blog. Os habeis ganado mi enlace.

El rincón del básket

 
At 29 abril, 2006 12:00, Anonymous Mattu said...

Hoy gana Hondarribia, final UB-Hondarribia y campeonas las de Silvia Font. Que lo dije yo en la radio y no puedo fallar, cohones...

 

Publicar un comentario

<< Home