15 abril 2006

Por un baloncesto sin pasarela

“No necesitamos cheerleaders para que disfrutes del espectáculo”. Éste es el lema de la fase de ascenso a Liga Femenina, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid del 19 al 23 de abril. 16 partidos en cinco días, ocho equipos en busca de Liga Femenina.

Cheerleaders. Siluetas que puntualizan saltos, que sintetizan tardes de esfuerzo y que atraen miradas. El complemento del partido para algunos y lo mejor para otros. ¿Qué sentido tiene que unas chicas hábiles salgan en las pausas? Para mí, ninguno. Las mujeres salen con o sin pompones y con mini faldas –para animar vistas y, de rebote, facilitar su movilidad-. Cumplen, más o menos, la función de esas chicas de anuncio que salen a entregar el sobre del expulsado en los concursos de encierro. O la de las azafatas televisivas a las que nadie les da una frase, que tienen que sonreír y sonreír. Reflejar felicidad. Pero… ¿por qué?

Vivimos en la sociedad de las máscaras, de las mujeres florero estáticas o en movimiento. De los pantalones casi inexistentes de las jugadoras de voleibol, de las azafatas del Masters Tenis de Madrid… Hay cosas que no cambian. Un partido de baloncesto es eso un partido, deportistas frente a frente. Es absurdo ver bailar a unas chiquillas en los tiempos muertos y en el descanso. ¿Alguien se imagina eso en el tenis? ¿Y en el fútbol?

El espectáculo debe aportarlo el propio deporte, y no sus complementos. Nacex Jovent, Rivas Futura, Extrugasa y el resto de equipos que se enfrentarán en Rivas Vaciamadrid por dos plazas en la Liga Femenina intentarán hacer saltar a sus aficiones con sus éxitos. Con cada canasta. Con cada recuperación. Con cada rebote. Eso ya es espectáculo. No hace falta rellenar el tiempo de arenga de los entrenadores con danzas en mini falda. Aunque a algunos, como a un hombre que enfocaron las cámaras en la final de la Copa FIBA entre el DKV Joventut y el Khimki, les apasione. El aficionado se llevó al pabellón unos prismáticos para ver mejor los movimientos de las cheerleaders. Dejémonos de complementos NBA, de atrezzo de la NFL. Seamos nosotros mismos. Por un baloncesto sin pararelas. Amén.

5 Comments:

At 17 abril, 2006 12:11, Anonymous Anónimo said...

Buen articulo, y alli estaremos en Rivas para seguir la fase de ascenso.

 
At 17 abril, 2006 23:00, Blogger Ahayyhy said...

Ya q te veo tan enterado, sabrías decirme donde está la Mejicana Erika Gómez? sigue en LF2??

Por cierto, lidia con lo pequeñina que es, que buena no?

Un saludo

 
At 18 abril, 2006 12:01, Anonymous Anónimo said...

Un poquito de por favor, Erika Gómez, MVP con Soller.

¿Te refieres a Lidia Gesteira? Yo la definiria con un palabro "superextramegahiperintensísima"

 
At 18 abril, 2006 12:11, Anonymous Anónimo said...

Perdón se me olvidaba, respecto del tema de animadoras, a mi me gusta mucho el baloncesto femenino y también me gustan las animadoras. No las necesito pero me gustan. Cualquier espectáculo de calidad que ayude al crecimiento es bueno. Lo importante es que sea de calidad. Animadoras, animadores, mascotas, acróbacias, buena música, concursos, sirven para atraer a "novatos" que luego quedarán atrapados irremisiblemente por el show principal, el baloncesto femenino ¡¡¡Viva el espectaculo!!! Un buen número de animación musical, exige un gran esfuerzo, técnica y coordinación. no tiene nada que ver con ser azafata ni mujer florero, dejémonos de feminismo de todo a un euro.

 
At 18 abril, 2006 16:36, Anonymous Anónimo said...

Bueno, por fin escribo, jeje.

Este tema, simpre recordaré que las niñas de mi equipo me decían porque si en Vistalegre cuando vamos a ver al Real Madrid hay tias con poca ropa bailando, vamos al Magariños a ver a las chicas del Estu y no hay tipos con poca ropa y fuertotes bailando...

una de saludo y a seguir así, Toni

 

Publicar un comentario

<< Home