30 marzo 2006

¿Se considerarán raros entonces?

¿Por qué no te especializas en un deporte normal?, me preguntó un amigo hace unos días. El tono con el que lo dijo y sus gestos me hicieron reír. Acababa de comentarle que me encanta el baloncesto femenino, que pienso que es un deporte que necesita un empujoncito para hacerse un hueco majo en los medios de comunicación. Supongo que un gran paso para conseguirlo sería que la selección española ganase el Mundial de Brasil. Algo que es muy difícil que pase, pero no imposible. Lo digo con cierto escepticismo porque ni el fútbol sala ni el hockey patines ni el hockey hierba han crecido mediáticamente pese a recolipar éxitos.

Cada vez que digo que me gusta esta disciplina recibo la misma respuesta: "Pues sí que eres raro". La gran mayoría -por no decir todos, sería demasiado osado por mi parte- no han visto ni tres segundos de baloncesto femenino. Fabrican su opinión a partir de intuiciones, de prejuicios o de lo que les comentó alguien que se informó tan bien sobre este deporte como ellos.

Les invito que se pasen -por proximidad- por el Picadero, por el Palau Blaugrana 2. Verán que la gente vibra, que los niños y niñas -y no tanto- cuando se acaba el partido saltan a la pista para hacerse fotos con sus ídolos y tener unos papelitos con su firma. Esos pedacitos de inocencia sueñan con emularlas. ¿Son raros por seguir este deporte? No. ¿Son raros por interesarse por algo que no sea el fútbol? Tampoco. Simplemente se apasionan por algo que en el menú de los mass media escasea. Y no es porque se agote, sino porque pocas veces lo encargan.

¿Cómo puede crecer este deporte? Propongo que se haga una versión de la Liga Femenina del Supermanager, el mítico juego de la ACB en el que tienes que fichar a 11 jugadores (dos extranjeros como máximo) y acumulas puntos según su rendimiento cada jornada. Tres cambios por etapa y un bonus de 20% por victoria. Conozco a algunas personas que se han aficionado al baloncesto gracias y a partir de este entretenimiento. E incluso ven los partidos de las autonómicas o de La 2 para observar si el fichaje de Nacho Ordín o de Walter Herrmann les ha salido bien. Quizás así muchos de los que nos califican de "raros" a los que nos gusta este deporte se aficionarán a él. Y la pregunta es: ¿Se considerarán raros entonces?


7 Comments:

At 31 marzo, 2006 00:23, Anonymous Anónimo said...

Me han pasado la dirección del blog, y tendré que ponerlo en favoritos. Aqui otro de los que quieren informar (¿Periodista?, ¿Y eso que es?) sobre este deporte minoritario, que engancha demasiado rapido, y del que cuesta quitarse. Da gusto eso, saber que no somos unos pocos locos los que hacemos esto por amor al arte y mas gusto da saber que a veces hay quienes les interesa esto y te leen. Lo dicho, tienes un incondicional por aqui...Un abrazo!!!

 
At 07 abril, 2006 23:58, Blogger Toni Delgado said...

Muchas gracias, Mattu. Pues sí, este deporte engancha muy rápido :) Y seguimos en contacto; Por cierto, ¿eres el Mattu del foro ACB? Yo, el Toninete_ (con un guión). Hace tiempo que no escribo allí. A ver si me animo.

Un abrazo

 
At 11 abril, 2006 17:07, Blogger Carlos said...

Hola Toni. Al igual que a Mattu (hola) también me pasaron la dirección de tu blog hace días. Pero hasta hoy no te había dejado "huella". A mi me pasó parecido. La gente con la que hablaba, me decía "¿Vas a ver baloncesto femenino? Pffff" (Leer en tono despectivo xD) No saben lo que se pierden. Adelante con tu blog Toni. Un saludo.

 
At 11 abril, 2006 18:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Toni!! Pues yo vi tu direccion en el libro de fans de LF y me llamo la atencion y, una vez que entre me gusto mucho lo q vi. Y la verdad es q este deporte engancha mucho y muy rapido, muchos me dicen "no se q veras en ese deporte",pues algo tendra pq a mi me gusta y disfruto viendolo. Sigue asi Toni.

 
At 17 abril, 2006 23:54, Anonymous Anónimo said...

Acabo de conocer este blog a través de la página de loc@s al ver un blog que trataba sobre el basket femenino,y está bastante bien,lo pongo también en favoritos.
Cada fin de semana veo varios partidos de basket femenino desde minis hasta senior,pero desgraciadamente el deporte femenino no interesa apenas en este país,aunque cada vez haya más mujeres que practican deporte,a veces me da la sensación de que ni a estas les suele interesar,pero esperemos que esto vaya cambiando poco a poco.


Saludos.

 
At 20 junio, 2006 01:02, Anonymous Anónimo said...

Hola, soy una chica de 18 años, y mido entre 1,60 y 1,63 (más o menos) y me gustaria saber si es verdad lo q dicen de q si juegas al basket creces más. Me gustaria llegar a crecer por lo menos 1,69, aunq mi sueño siempre ha sido 1,80 pero bueno... por favor respondanme, q he preguntado en muchos sitios y nadie me responde. Muchas gracias.

 
At 20 junio, 2006 01:05, Anonymous Anónimo said...

¡Ah! por cierto, (soy la misma chica de antes q quiere crecer), me alegro mucho de q se hay creado este blog. A ver si por fin se valora el basket femenino, q ya huele lo de "el deporte es para chicos", ¡amunt el basket femení!

 

Publicar un comentario

<< Home